viernes, 4 de diciembre de 2009

Según La Nación el cambio climático es "puro verso"


En su edición de hoy, La Nazión reproduce una nota del matutino español “El país”, donde se pone en duda que el calentamiento global sea causado por la actividad irresponsable del hombre.
Esta noticia obviamente nace desde el establishment con el único objetivo de seguir contaminando y acumulando riquezas a costa del futuro de la humanidad. Parece un discurso de manual de estilo de Greenpeace, pero hay pocas formas de decir lo obvio.
¿Cuál es el diario preferido del establishment de argentina? Adivinaron: La Nazión.
¿Quedan dudas de qué intereses defienden algunos medios?


El "climagate"
Un escándalo pone en tela de juicio el cambio climático
Difunden e-mails de prestigiosos científicos que revelan cómo adulteraban los datos
Rafael Méndez
El País
MADRID.- Algunos ya lo llaman el "Climagate". Es, supuestamente, la prueba que da la razón a quienes creen que el cambio climático no es más que una conspiración de un grupo de científicos.
La trama fue destapada por un grupo de hackers que subió a Internet miles de correos electrónicos que durante diez años intercambiaron investigadores del prestigioso Centro de Investigación del Clima de la Universidad de East Anglia, en Gran Bretaña.
"Acabo de completar el truco de Mike [Mann] en Nature de añadir la temperatura real a cada una de las series para los últimos 20 años (de 1981 en adelante) y desde 1961 para las de Keith para ocultar el descenso", escribió Phil Jones, director del centro, el 16 de noviembre de 1999.
Ocultar el descenso se refiere a eliminar datos que no coincidan con los gráficos del calentamiento. Jones renunció esta semana y enfrentará una investigación, según un comunicado de la universidad, que resalta que el 95% de sus datos ya son públicos.
Los escépticos y negacionistas de que el cambio climático esté causado por la actividad humana han difundido esos correos de prácticas dudosas. Gabriel Calzada, presidente del Instituto Juan de Mariana, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y probablemente uno de los científicos más conocidos por sus postulados contra el Tratado de Kyoto, afirma: "Es un caso claro de corrupción científica. Se ha engañado a la opinión pública, lo cual no implica que no haya calentamiento y que otros científicos serios puedan tener razón. Pero sí se cae la versión más alarmista del cambio climático".

Foto de:http://www.ideasperonistas.com.ar/

No hay comentarios:

Visitas